Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA Y HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO PROMUEVEN JORNADAS GRATUITAS DE AFILIACIONES A LAS EPS, PARA ASEGURAMIENTO EN SALUD

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Nota HospitalEntre el martes 12 y el jueves 14 de junio se llevaron a cabo las Jornadas Gratuitas de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social, promovidas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní con el apoyo del Hospital Raúl Orejuela Bueno. La actividad, adelantada en articulación con la Secretaría Municipal de Salud y el SISBEN, busca que todas aquellas personas que se encuentran afiliadas al sistema de beneficiarios, puedan recibir los servicios de salud a través de las EPS del régimen subsidiado, Emssanar y Medimás, entidades encargadas de afiliar a quienes cumplan con los requisitos.

A la convocatoria acudieron 119 personas, de las cuales 79 obtuvieron su afiliación, quedando amparadas desde la fecha con cobertura completa servicios de salud, garantizando su atención en el HROB y en sus puestos de salud.

Del total de nuevos afiliados, 4 son ciudadanos venezolanos, con permanencia legal en el país. Las personas que no acudieron a la convocatoria, pero que tienen un puntaje de SISBEN por debajo de 51,57%, pueden solicitar su afiliación, ya que este proceso se adelanta de manera permanente, de lunes a viernes en las oficinas de Emssanar de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Por su parte Medimás ofrece este servicio los mismos días en horario normal de oficina.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, dijo que institucionalmente se está ofreciendo una respuesta a la comunidad que no cuenta con servicios de salud, pero que es necesario que la gente comprenda que para hacer uso de todos los beneficios debe contar con este tipo de afiliación, que hay cupos disponibles y que además es responsabilidad de cada ciudadano hacer el trámite correspondiente y no esperar a tener una urgencia para hacerlo. Agregó que de parte del Hospital Raúl Orejuela Buenjo existe total compromiso para ofrecerles atención con calidad y oportunidad.

contactus icon