Imprimir

CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, L.G. ELECTRONICS INAUGURA NUEVA PLANTA EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 06 15 at 11.43.23 AM

Como respuesta al excelente ambiente empresarial que promueve la Alcaldía de Palmira y a la generación de condiciones especialmente favorables para la llegada de nuevas empresas, política pública impulsada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, la empresa coreana LG Electronics inaugurará este martes 19 de junio, a las 2 p.m., un nuevo centro de distribución logística que generará 300 empleos directos para la comunidad palmirana. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Zona Franca de Palmaseca, a 1,5 kilómetros del Aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, en la vía que conduce al vecino municipio de Yumbo.

Por su especial posición geográfica y por las bondades de infraestructura que brinda Palmira, además de los beneficios tributarios que ofrece la municipalidad, más inversionistas y empresarios se interesan de manera permanentemente por vincularse al municipio permitiendo dinamizar la economía local, que en 30 meses ha recibido 7 nuevas organizaciones, entre ellas LG. Esta empresa asiática prestigiosa fabricante de electrodomésticos, que incorporó a sus líneas de producción la manufactura de paneles solares, celulares o móviles y otros equipos electrónicos, tendrá ahora en Palmira un sitio estratégico para así optimizar la distribución de todos sus productos desde el municipio para todo el país.

Al referirse a la inauguración del nuevo centro de distribución logístico de LG Electronics, el mandatario de los palmiranos expresó: “Los beneficios tributarios que hemos promovido con la colaboración del Concejo Municipal, nos permiten darle oportunidades a las empresas para que se instalen en la ciudad, generando empleo. En una primera fase de la instalación de LG, serán 300 contrataciones en la etapa de construcción de la planta y en la operación cerca de 100 empleos”. Patricia Cuervo Directora de Emprendimiento de Palmira manifestó: “Los inversionistas están acogiéndose a los beneficios que ofrece el municipio a través del acuerdo 021 de diciembre de 2016 por medio del cual se otorgan estímulos tributarios a empresas nuevas que vengan a instalarse en nuestra jurisdicción, ofreciendo condonación de impuestos de industria y comercio y predial unificado, siempre y cuando generen empleo para los palmiranos.”

contactus icon