Imprimir

EN NUEVE MINUTOS FUE EVACUADO CENTRO COMERCIAL 'VILLA DE LAS PALMAS' DE PALMIRA, EN SIMULACRO DE EMERGENCIA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Balance simulacro centor comercialLa Dirección de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Palmira, con el acompañamiento de los organismos de socorro, Bomberos y Defensa Civil, realizó en la tarde de este miércoles 13 de junio en el Centro Comercial ‘Villa de las Palmas’ de Palmira, el primer simulacro de evacuación de la edificación, por posibles emergencias al interior de este establecimiento. Uno a uno, los 373 comerciantes y los clientes presentes en ese momento, evacuaron en 9 minutos esta superficie de 2.300 metros cuadrados, que a diario es visitada por un promedio de 870 personas.

La entrada principal de la edificación está ubicada en la calle 30 entre carreras 25 y 26, centro de la ciudad. De esta manera, el Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, a cargo de Mauricio Villegas, sigue cumpliendo con el gremio de comerciantes, implementando políticas de acompañamiento permanente, en coordinación con la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, bajo la batuta de Patricia Cuervo Silva.

La operación preventiva se llevó a cabo bajo la coordinación del funcionario José Jair Cuéllar, de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, con la participación de 18 brigadistas. Arles Giraldo y Alba Lucía Cuastumal, son dos de esos brigadistas, para quienes el simulacro, además de representar una gran convocatoria de sensibilización para la prevención de riesgos, fue una escuela de aprendizaje de medidas de seguridad, para actuar en caso de incendio, terremoto o asonada. De acuerdo con Mauricio Villegas, gerente de Imdesepal, este ejercicio de prevención tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento, las acciones de reducción de exposición, planificación y preparación para la respuesta frente a posibles amenazas altas y medias en el centro comercial, acorde con los lineamientos de la administración municipal.

contactus icon