Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA CONTINÚA DESARROLLANDO VISITAS A INTERIOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 06 14 at 10.51.17 AM 3

Implementando estrategias preventivas para reducir el flagelo del consumo y expendio de sustancias psicoactivas al interior de las instituciones educativas de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo del Coronel (r) Carlos Zapata, realizó el pasado miércoles 13 de junio, junto con la Secretaría de Educación, la Personería Municipal, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, una actividad pedagógica al interior de varias sedes educativas de la ciudad con el propósito de practicar diversos ejercicios pedagógicos y de concientización, para evitar que los jóvenes y niños continúen siendo afectados por este fenómeno social.

En desarrollo de la actividad, se realizaron ejercicios didácticos y también se desplegaron operativos de inspección y control apoyados por un guía canino de la Policía, lo cual permitió la incautación de cinco papeletas de alucinógeno encontradas en las pertenencias de un menor de edad, integrante de una institución educativa de la ciudad. “Esta actividad que se planeó desde el último Consejo de Seguridad y Convivencia liderado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y acompañado por todas las fuerzas de seguridad, tenía como objetivo impactar en algunas sedes educativas que desde tiempo atrás han sido identificadas como focos de consumo y expendio”, explicó el Secretario de Seguridad, Coronel (r) Carlos Zapata.

Santiago Betancourth, miembro de la comunidad académica de la Institución Educativa Semilla de La Esperanza, ponderó el trabajo de la Alcaldía que permite mejorar el ambiente escolar en las instituciones. “El Alcalde Jairo Ortega no nos ha dejado solos en esta tarea de educar a los jóvenes palmiranos. Por eso resaltamos estas actividades preventivas para alejar a los jóvenes de las drogas porque antes de la sanción está la prevención”, añadió.

Los operativos que evidentemente han arrojando resultados positivos, así como las actividades pedagógicas y preventivas, seguirán efectuándose en las instituciones educativas que han sido afectadas por el consumo o expendio de alucinógenos.

contactus icon