Imprimir

PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO DEL CAMPO, LA ALCALDÍA ESTRECHÓ LAZOS ENTRE COMERCIANTES Y CAMPESINOS PALMIRANOS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Visita a tenderes zona rural

En el marco del programa de desarrollo productivo ‘Palmira cultivando paz’, liderado por la Alcaldía de Palmira, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural a cargo de Óscar Eduardo Ordoñez, se reunió el pasado 20 de mayo con productores del campo y clientes, con el objetivo de promover la comercialización directa de los productos cultivados en la zona rural de Palmira.

“Este programa que se enmarca en el Plan de Desarrollo 2016-2019, busca disminuir el impacto de la comercialización con terceros y promueve la compra directa entre el productor del campo y el comercializador. Esto permite que el campesino crezca como empresario y los productos del campo lleguen a la canasta familiar a precios módicos”, explicó el funcionario.

En la actividad a la cual se vincularon las organizaciones campesinas de zonas de ladera y plana, incluyendo sectores rurales como El Bolo, Rozo, Toche, Tenjo y Calucé, se sentaron las bases para formalizar las actividades comerciales entre ambos sectores. “Desde tiempo atrás se viene realizando un ejercicio real de comercialización con las asociaciones. La actual administración busca fortalecer estas relaciones que garantizan el fortalecimiento del pequeño y mediano campesino palmirano”, concluyó el Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural. Este programa de beneficio social liderado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní tendrá continuidad a través de reuniones de planificación que garantizarán una logística de doble beneficio para ambos sectores.

contactus icon