Imprimir

1.4 KILÓMETROS DE VÍA TOTALMENTE ILUMINADA CON TECNOLOGÍA LED, INAUGURÓ LA ALCALDÍA SOBRE LA CARRERA PRIMERA DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní entregó en la noche de este jueves 7 de junio, la extraordinaria obra de iluminación que se extiende a lo largo de 1.4 kilómetros de la carrera 1ª, importante arteria urbana del oriente de la ciudad, que tiene el carácter de vía circunvalar, intercomunica a los barrios de este sector y se conecta con la vía intermunicipal que comunica a Palmira con el municipio de Pradera. El mandatario, quien gestionó los recursos para la construcción de la doble calzada de la carrera 1ª cuando era congresista, cumplió ahora en condición de alcalde, su compromiso con la comunidad, de entregar esta zona con una moderna iluminación, amigable con el medio ambiente.

Para garantizar la superior calidad de la importante obra, dotada de tecnología europea de punta, se instalaron 40 nuevos postes metálicos decorativos con red subterránea y 75 luminarias LED marca Scheder. La moderna iluminación permitirá disminuir los accidentes de tránsito sobre la vía y elevar los índices de seguridad.

“Entregamos esta obra que beneficiará a toda la comunidad palmirana, porque garantiza la seguridad a conductores y peatones que utilicen la vía. Este sitio era muy oscuro y la nueva iluminación permitirá que muchas personas transiten por este espacio”, dijo el mandatario, quien invitó a la comunidad a conducir con precaución. “Ahora que la vía cuenta con iluminación en un 100% es importante que los conductores se concienticen de la necesidad de disminuir la velocidad para garantizar la integridad de todos los ciudadanos”, agregó.

Iván Salazar, Gerente de Alumbrado Público de la empresa interventora Electroingeniería, explicó que la tecnología implementada para la construcción de la obra cuenta con materiales de última tecnología que garantizan el ahorro energético con menores costos a futuro. Evier de Jesús Dávila, Secretario de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda de Palmira, declaró: “Estamos entregando la iluminación de esta primera etapa que deja el sector de la carrera 1ª totalmente iluminada, bajo las directrices del alcalde Jairo Ortega que tiene el propósito de seguir entregando más obras de desarrollo”, puntualizó el funcionario.

contactus icon