Imprimir

CON 237 ALUMNOS EXPOSITORES DE PROYECTOS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE, LA ALCALDÍA DE PALMIRA REALIZÓ FERIA AMBIENTAL, EN EL BOSQUE MUNICIPAL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog


3. Actividades Verde VivoComo parte de la ejecución del 
Programa de Educación Ambiental ‘Verde Vivo’, Alianza Público-Privada (APP), impulsada por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, se llevó a cabo en la mañana de este jueves 6 de junio, en el Centro Recreativo Bosque Municipal, la Feria Ambiental de Palmira, en el ámbito del Encuentro Municipal de Proyectos Ambientales Escolares, Praes 2018. Esta iniciativa del mandatario local, es conexa a las actividades realizadas durante la semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de las ONG, Fundación Epsa, Fundación Celsia y el Grupo Argos.

La operación del programa corre a cargo de la Corporación Manantial. Durante la jornada ambiental realizada en el Bosque Municipal, 237 alumnos de las Instituciones Educativas de Palmira, expusieron sus buenas prácticas ambientales, a través de las cuales se fortalecen los procesos educativos de carácter ecológico en el sistema escolar. Al respecto, Grace Vélez Millán, directora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Palmira, indicó: “El objetivo principal de este proyecto es crear conciencia ambiental en los estudiantes, docentes y directivas de los planteles, haciendo extensivo el conocimiento adquirido y dando viabilidad a los proyectos con los que cuentan muchas instituciones educativas del municipio”.

Para la edición 2018 de ‘Verde Vivo’, que fue presentada en comunidad el pasado 8 de mayo de 2018, en la sede central de la Institución Educativa Cárdenas de Mirriñao, se contó con dos instituciones invitadas: ‘Gabriel García Márquez’, sede Panorama y la I.E. Pance, sede Pio XII, de Cali. De acuerdo con el Secretario de Educación de Palmira, Fernando Ríos Hernández, el programa ‘Verde Vivo’ impacta en total a 4.000 estudiantes de 10 instituciones de Palmira, incluidas tres recientemente vinculadas: Semillas de la Esperanza, de Amaime; Santa Bárbara y Nuestra Señora del Palmar. Los 237 alumnos que expusieron sus experiencias significativas en el Bosque Municipal, forman parte del total de los 4.000 estudiantes beneficiados, que ahora desarrollan programas de educación ambiental incorporados al currículo escolar, permitiendo el desarrollo de habilidades enfocadas hacia la protección del medio ambiente. Del proyecto Praes 2018, también forman parte la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; Aquaoccidente; el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y la comunidad organizada en comités ambientales conformadas por los líderes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Palmira.

contactus icon