Imprimir

ENMARCADO POR UN IMPONENTE ACTO INAUGURAL, SE VIVIÓ EL SEGUNDO DÍA DEL PREOLÍMPICO DE PESAS EN PALMIRA

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 8483 001

Un maravilloso show artístico fue el espectáculo previo al acto de apertura oficial del Campeonato Panamericano Preolímpico de Levantamiento de Pesas cumplido en la ciudad de Palmira este miércoles 6 de junio en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez. Grupos de baile de la Escuela Municipal de Arte-Casa de la Cultura Ricardo Nieto, engalanaron el escenario e impregnaron de alegría a los cientos de visitantes de 18 naciones, que vibraron al son de los ritmos autóctonos del continente americano. En el acto, estuvo presente el Alcalde Jairo Ortega Samboní, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Ramos, el Sub Gerente de Indervalle Raúl Montoya y el Presidente de la Federación Panamericana de Pesas, William Ozuna,

todos ellos homenajeados en el marco de la ceremonia por parte de la Federación Colombiana de Pesas, quien a través de su Presidente, William Peña, entregó placas distintivas a los dignatarios que han sido pieza fundamental para la llegada de esta competencia a la “Villa de las Palmas”.

En cuanto a las competencias disputadas este miércoles, México y Colombia fueron los principales protagonistas; inicialmente los “aztecas” por medio de Jessica Hernández lograron 3 medallas doradas. La deportista levantó 72 kgs en envión, 92 en arranque y totalizó 165 kgs, superando en esta categoría a la dominicana Dahiana Ortíz quien levantó 152 kgs en total y a la colombiana Paola Barbosa quien fue medalla de bronce tras totalizar 151 kgs.

Entre tanto en la división 62 kgs, Colombia dominó gracias a la actuación de Juan Camilo Martínez y Faber Mosquera. Martínez con dos medallas de oro en el arranque en donde levantó 145 kgs y en el total, en donde acumuló 257. Por su parte, Mosquera fue oro en envión con 115 kgs y plata en las dos modalidades siguientes, dejando en la tercera posición de esta división a Carlos David Trejos de Venezuela que logró levantar en el total 249 kgs.

La supremacía de Colombia continuó en la división 53 kg femenino. Antonina Moya logró 2 medallas de oro en envión levantando 80 kgs y en el total en donde impuso una marca de 177 kgs. Por su parte, la también colombiana Valentina Junkar, logró la medalla de oro en la modalidad arranque, en donde con 98 kgs superó a su compatriota, y la plata en envión y total por encima de la mexicana Esmeralda Borrego quien levantó en el total 175 kgs.

Por ahora, los países que lideran la tabla de medallería con metales dorados son: Colombia con 9 medallas de oro; México aparece en la segunda posición con 6 de oro y Venezuela ocupa la tercera casilla con 3. Este jueves 7 de junio se cumplirá la tercera jornada del evento en el Pabellón Blanco. A las 2:00 pm se disputará la categoría 69 kgs en donde aparece el colombiano Andrés Manzano. A las 4:00 pm entrará en acción la división 58 kgs, en la cual competirán las colombianas Julieth Rodríguez y Erika Torres. El tercer día concluirá con la división 77 kgs masculino en donde competirá el colombiano Harrison Hurtado.

contactus icon