Imprimir

MESA DE ERRADICACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER CONTINÚA TRABAJANDO POR EL BIENESTAR INTRAFAMILIAR

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

2. Balance erradicación de la violenciaEste miércoles 6 de junio en horas de la mañana se llevó a cabo en el Salón Libertadores de la Alcaldía de Palmira, la reunión de la Mesa de Erradicación Contra la Violencia de la Mujer, que es liderada por la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal, en compañía de los diferentes entes vinculados al trabajo social con mujeres de la comunidad. En el citado encuentro, que contó con la presencia del Alcalde Jairo Ortega Samboní, se trató sobre el registro de varios casos de violencia intrafamiliar que se han presentado en la ciudad, entre enero y mayo de 2018.

De igual manera se habló de la modulación de varias sentencias relacionadas con estos casos y se presentaron datos cuantitativos, con estadísticas de estudios realizados entre los casos que son presentados, que arrojan resultados tales como el rango de edad (entre 21 a 30 años de edad) en el que las víctimas son maltratadas con mayor frecuencia de manera física, verbal y económicamente.

En los estudios presentados, se identificó que las comunas más vulnerables, como la comuna 1, son los sitios donde más se presentan dichos casos de violencia intrafamiliar. Y se discutió la idea de vincular a la Secretaría de Educación para que desde las instituciones educativas se generen campañas para erradicar la violencia intrafamiliar, pues los agresores se caracterizan por haber nacido en un ambiente de violencia, y se busca con este tipo de campañas evitar futuros agresores. Las mujeres voceras de política pública hablaron también sobre los proyectos que se han realizado por su parte para erradicar la violencia contra la mujer y trabajar con los hombres, no solo con las mujeres. Se concluyó al final de la reunión, que se seguirán adelantando por parte de la Secretaría de Gobierno, dichos proyectos para disminuir el número de casos presentados a las autoridades sobre violencia contra la mujer.

contactus icon