Imprimir

OBRAS DE EXPRESIONISMO URBANO DEL ARTÍSTA SULLÁ, SERÁN EXHIBIDAS HASTA EL 12 DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL GUILLERMO BARNEY MATERÓN DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Apertura de Exposición de ArtePor iniciativa del Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Cultura, Palmira adelanta un novedoso proceso de galerías que promueven el arte y la cultura. En una de las salas principales del Centro Cultural “Guillermo Barney Materón”, se inició en la noche del pasado martes 5 de junio, la exhibición de las obras artísticas del catalán Joan Carles Pérez, “Sullá”, un novedoso maestro del arte con conceptos de expresionismo urbano que tiene en su mente y en su pincel las bondades artísticas de la arquitectura palmirana.

“Sin fines comerciales buscamos promover la exhibición de las obras del maestro Sullá, quien logra plasmar trazos firmes y fuertes que interpretan lo más profundo del perfil de la ciudad”, opinó el Alcalde Jairo Ortega Samboní. El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, explicó que las obras plasman los paisajes y sus perspectivas, con profundidad de campo, luz y figuras que se “desfiguran”. “Por ejemplo, el artista también logra hacer a una Marilyn Monroe en una gama de rojos que expresa varias sensaciones a través del color y las texturas, algo que no todos los artistas logran comunicar”, explicó el funcionario.

Esos detalles minuciosos de la realidad de ciudad y el trasfondo de los conceptos en las obras, estarán exhibidas en el segundo piso del Teatro Materón hasta el próximo 12 de junio y estarán abiertas al público con total gratuidad. “El objetivo de estos espacios es promover la cultura y el arte como una estrategia para fomentar el conocimiento, los espacios de atracción y fortalecer los nichos culturales de Palmira”, puntualizó el mandatario quien invitó a la comunidad a visitar las obras del talentoso artista ibérico.

contactus icon