Imprimir

PARA FORTALECER CONCIENCIA AMBIENTAL EN PALMIRA, ADMINISTRACIÓN DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PROMUEVE ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Con una jornada que concluyó este miércoles 6 de junio de 2018 hacia el mediodía, la administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, desarrolló bajo la organización de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, DGMA, una actividad ambiental académica en dos Instituciones Educativas de Palmira, la I.E. Antonio Lizarazo, en el barrio Caimitos, y en la Institución Educativa Técnica Comercial del Valle,antiguo ColegioPolitécnico. En ambas, se abordaron temas como la conservación del aire, agua, fauna y flora, en el ámbito del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró este martes 5 de junio. Precisamente en esta fecha, el DGMA realizó en la Cámara de Comercio de Palmira el Seminario ‘Por una Palmira ambientalmente sostenible’, como evento de apertura de los actos que se desarrollan a lo largo de la semana.

El objetivo de las diversas actividades programadas a partir del martes 5, de acuerdo con la directora de la DGMA Patricia Muñoz Muñoz, es crear conciencia ambiental con semillas de paz y esperanza en Palmira, previa la realización de la Feria Ambiental en el marco del Encuentro Municipal de Proyectos Ambientales Escolares, Praes 2018, este jueves 7 de junio en el Centro Recreativo Bosque Municipal desde las 8 a.m., con la exposición de 237 buenas prácticas ambientales. En el mismo sentido, también el día jueves, en los corregimientos de Obando y Matapalo, se realizará una jornada de siembra de 150 árboles de diferentes especies. La jornada responde al propósito del mandatario de reforestar los corredores estratégicos de la zona rural. En coordinación con el Batallón Codazzi y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, junto con miembros de los diversos comités ambientales que operan en Palmira, se realizará de manera simultánea, la tarea de plantar estas especies nativas, para lo cual se cuenta con la colaboración y el aporte de entidades del sector privado. 

contactus icon