Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO ES CALIFICADO EN BAJO RIESGO FISCAL POR EL MINISTERIO DE HACIENDA

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

HROB TORREEl Hospital Raúl Orejuela Bueno recibió una calificación de 95 sobre 100, por parte del Ministerio de Hacienda, en lo que tiene que ver con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero de la vigencia del año 2017, una clara demostración de los avances positivos en la gestión que la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní, la gobernadora Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Salud Departamental y el equipo de trabajo de la institución vienen desarrollando.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB dijo que la evaluación de Hacienda Nacional en su análisis de indicadores como la operación corriente, el recaudo efectivo del programa de saneamiento fiscal y financiero, el pago del pasivo y la producción, concluye que la ESE, está alcanzando el objetivo propuesto.

Agregó el gerente que esta calificación del Ministerio de Hacienda deja al hospital en un riesgo bajo, que contrasta con la difícil situación con la que la actual administración recibió al HROB en el año 2016, siendo el único hospital del Valle del Cauca que ha cumplido con este propósito, un gran logro que le permite continuar con el acompañamiento nacional.

El Ministerio de Salud expidió la resolución No. 2249 del 30 de mayo de 2018 por medio de la cual se efectúa la caracterización de las E.S.E, pero así mismo se deja en claro que el hospital continuará con la calificación inicial de riesgo alto, pero que año a año será el Ministerio de Hacienda el que entregue la calificación del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero.

El obtener esta importante calificación constituye para el Hospital Raúl Orejuela Bueno, un apalancamiento para gestionar financiación de programas, mejoramiento de infraestructura, fortalecer la confianza de la banca, consolidar la credibilidad de la ciudadanía y de sus usuarios, así como afianzar el sentido de pertenencia de todo el talento humano de la institución.

contactus icon