Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA PROMUEVE JORNADAS ACADÉMICAS EL MARTES 5 Y EL MIÉRCOLES 6 DE JUNIO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

90c85a55 6db5 43cd a399 cf7aae7b23afEste martes 5 de junio de 2018, en la Cámara de Comercio de Palmira, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, realizará el Seminario ‘Por una Palmira ambientalmente sostenible’, que se  promueve en el ámbito del Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por las Organización de las Naciones Unidas, ONU, desde 1973, cada 5 de junio. El miércoles 6 de junio, en las Instituciones Educativas 'Antonio Lizarazo', de 7:00 a 9:30 a.m. y en el Politécnico de 10:00 a.m. a 12:00 m. se realizará una jornada cultural ambiental en la cual se abordarán los temas de conservación del aire, agua, fauna y flora.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente estará encaminada a fortalecer la conciencia ambiental por el respeto a los recursos naturales no renovables, especialmente con la realización de las diferentes actividades en las cuales también participarán, las Juntas de Acción Comunal y líderes ambientales.

Según lo indica Patricia Muñoz Muñoz, Directora de Gestión del Medio Ambiente en Palmira, la sostenibilidad ambiental implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de los recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones, tal y como lo promueve el Alcalde Jairo Ortega Samboní en el Plan de Desarrollo “Palmira, con inversión social construimos paz” 2016-2019. Además de Patricia Muñoz Muñoz, en la actividad académica será ponente el ambientalista Óscar Rivera Luna, autor del libro ‘El principio del fin, cambio climático global’ y José Holmes Izquierdo Arias, del equipo de trabajo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente.

El jueves 7 de junio, desde las 8 a.m., se llevará a cabo la Feria Ambiental en ‘El Bosque Municipal’. Para las inscripciones en el Seminario ‘Por una Palmira ambientalmente sostenible’, la comunidad puede comunicarse con la ingeniera Catalina Cabrera, contacto: 318-383-0470. Al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o también accediendo a la página www.palmira.gov.co 

contactus icon