Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PALMIRA SEMBRARÁ 150 ÁRBOLES EN OBANDO Y MATAPALO, EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 06 01 at 4.40.01 PMPara el jueves 7 de junio de 2018, desde las 8 a.m., en los corregimientos de Obando y ‘Matapalo’, comuna 9 de Palmira, la administración del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, a instancias de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, DGMA, realizará una jornada de siembra de 150 árboles de diferentes especies. La actividad se realizará en el ámbito de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el martes 5 de junio, atendiendo al propósito del mandatario de reforestar los corredores estratégicos de la zona rural.

Un grupo de aproximadamente 40 personas, además de 60 unidades del Batallón Codazzi y funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, junto con miembros de los diversos comités ambientales que operan en Palmira, iniciarán de manera simultánea la tarea de plantar estas especies nativas, para lo cual se cuenta con la colaboración y el aporte de entidades del sector privado.

Además de la cita ambiental en la zona rural, también se realizará este martes 5 de junio, en la Cámara de Comercio de Palmira, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m., el Seminario ‘Por una Palmira ambientalmente sostenible’. El miércoles 6 de junio, en las Instituciones Educativas Antonio Lizarazo, en Caimitos, de 7:00 a 9:30 a.m. y el Politécnico de 10:00 a.m. a 12:00 m. se desarrollará una actividad ambiental académica con temas como la conservación del aire, agua, fauna y flora. Y el jueves 7 de junio, desde las 8 a.m., se llevará a cabo la Feria Ambiental en el Bosque Municipal, en donde un total de 237 alumnos expondrá y compartirá sus experiencias significativas, mediante los Proyectos Ambientales, Praes, sobre las diversas formas de poner en práctica y desarrollar los programas de educación ambiental incorporados al currículo escolar. Este mismo día, jueves 7 de junio, en los corregimientos de Obando y Matapalo se sembrarán 150 árboles de diversas especies con el apoyo de la comunidad y el Ejército Nacional. Finalmente, el viernes 8 de junio se realizará la pintura de un ‘Ecomural’ en la calle 32 con carrera 24, en el Parque de las Bicicletas, con el objetivo de redimir ambientalmente este sitio crítico e invitar a la comunidad a participar en la prevención y recuperación del daño ambiental y el desarrollo de actividades por la defensa de la calidad del aire.

contactus icon