Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA PROGRAMÓ EXITOSA CAPACITACIÓN SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DERECHOS HUMANOS

Escrito por Claudia Quintero Ochoa|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

 DSC0073

Como exitosa fue calificada la capacitación “Participación Ciudadana y Derechos Humanos” que fue dictada este viernes 1º. de junio en el Centro de Convenciones por el docente Diego Arias de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, gracias a la iniciativa del alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní y la Secretaria de Participación Comunitaria Carmen Elisa Takegami.

“Esta capacitación es muy importante porque no hay que perder de vista que en nuestro país venimos de una época de guerra, crueldad y barbarie que afectó profundamente el campo de los derechos humanos y la participación ciudadana. Por eso, estos eventos no se deben mirar en abstracto, sino identificar cuáles son los desafíos de la gestión y realización de los derechos humanos y de la participación ciudadana en un contexto para pasar de la guerra a la paz”, manifestó Diego Arias.

De otro lado la Secretaria de Participación Comunitario explicó con satisfacción que se invitó a todas las juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y demás organizaciones para que participaran en la capacitación que fue programada a solicitud de la comunidad. Katia Marcela Agudelo, residente del barrio Olímpico, dijo que, “esta capacitación nos sirve para resolver los conflictos que se generan dentro de la comunidad porque nos aportan herramientas, nos actualizan con respecto a las leyes, y nos recuerdan cuales son nuestros derechos, deberes y obligaciones como voceros y dignatarios de nuestras comunidades”.

#PorPalmiraValeLaPena Capacitarse

contactus icon