Imprimir

ALCALDE DE PALMIRA INSPECCIONÓ OBRAS DE RECUPERACIÓN VIAL QUE SE ADELANTAN DE MANERA SIMULTÁNEA EN DIVERSOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 8088

La Alcaldía de Palmira realiza actualmente trabajos de mantenimiento vial y reparcheo en diversos sectores del municipio tanto en la zona urbana como en el sector rural, respondiendo a las peticiones de la misma comunidad. Las obras son adelantadas por personal de la Secretaría de Infraestructura bajo la dirección de Evier de Jesús Dávila. El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní realizó un recorrido por las zonas donde se realizan las mencionadas obras, en compañía del Secretario de Infraestructura y de funcionarios de la interventoría, para verificar la calidad de los materiales utilizados y el avance alcanzado de acuerdo a los cronogramas previamente elaborados.

El Secretario de Infraestructura explicó que se están realizando obras simultáneamente en tres frentes. Algunos de los sectores donde ya se han realizado trabajos de bacheo son el barrio Santa María del Palmar, y el sector de la Universidad Nacional sobre la vía a Candelaria, además de la zona de la galería central, donde se han intervenido alrededor de 12 puntos diferentes en las diversas vías del sector para la comodidad y seguridad de quienes transitan por el lugar.

En total se ha recuperado un área de aproximadamente entre 29.500 a 30.000 m2 hasta la fecha, sobre una meta fijada en 65.000 m2. El funcionario habló de la importancia de socializar este tipo de acciones a la comunidad para que se conozca de primera mano que se está ejecutando en el tema de reparcheo. Rodrigo Martínez, representante del consorcio, manifestó que en los sectores de Rozo y Tienda Nueva, se ha adelantado un 50% de las obras programadas, cumpliendo así con el cronograma de obras públicas establecido por la Alcaldía. Los voceros de las comunidades de algunos de los sectores intervenidos como María Eugenia Costa, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Santa María del Palmar, han destacado el compromiso del grupo de trabajo que ha realizado las obras, además de la efectiva respuesta de la Alcaldía de Palmira a las peticiones formuladas por los residentes, lo cual ha permitido que las calles cuenten con una mantenimiento óptimo.

contactus icon