Imprimir

PESE A LA DISMINUCIÓN EN LA INTENSIDAD DE LAS LLUVIAS, LA ALCALDÍA DE PALMIRA FORTALECE SISTEMA DE PREVENCIÓN Y MANTIENE LA ‘ALERTA AMARILLA’ EN EL MUNICIPIO

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Alerta Roja Región PacíficoAunque el más reciente reporte meteorológico (Informe 150), del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anuncia la moderación de las lluvias en el Valle del Cauca, y especialmente en Palmira, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo, mantiene una atención permanente en la zona rural del municipio, que podría resultar afectada por la reaparición o incremento de las lluvias. Según lo explicó el Director de Gestión del Riesgo, Guillermo Adolfo Arango Correa, esta situación amerita continuar con la ‘alerta amarilla’, como respuesta para que los organismos de socorro del municipio estén atentos ante cualquier situación de emergencia que se pueda registrar. Por esta razón, aseguró Arango Correa, es determinante estar atentos a los cambios súbitos en el nivel de los afluentes, haciendo énfasis en las afectaciones por deslizamientos, frente a un posible incremento de las lluvias.

Por su parte, el alcalde encargado de Palmira, Diego Fernando Saavedra Paz, explicó que se siguen proyectando las medidas preventivas en lugares sensibles a la acción de la naturaleza, especialmente en la zona rural del municipio. De acuerdo con el funcionario, “la idea es estar preparados y poder actuar de inmediato previniendo posibles afectaciones de manera oportuna, en coordinación con los organismos de socorro y la Dirección de Gestión del Riesgo”. Sin embargo, el municipio a través de la Secretaría de Infraestructura a cargo de Evier de Jesús Dávila, continúa realizando la recuperación de varias vías rurales y urbanas, pero la idea es iniciar la ejecución de recursos, como los que se van a invertir a través de las Brigadas Comunitarias por la Paz, para la pavimentación de vías y la construcción o adecuación de otras que incluyen obras de mitigación que prevendrán nuevas afectaciones en la zona montañosa, atendiendo prioritariamente los puntos críticos y las recomendaciones del Ideam.

contactus icon