Imprimir

CON ACCIONES PARA PROTEGER LA CALIDAD DEL AIRE, EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR DE PALMIRA, INICIA ESTE 1º. DE JUNIO LA CAMPAÑA ‘SINCRONÍZATE CON EL MEDIO AMBIENTE’

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. CDAP RevisiónCon el objetivo de seguir promoviendo la vida, la salud y en especial la protección del medio ambiente, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, a través del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, Cdap, promueve desde el viernes 1º. al martes 5 de junio de 2018, la campaña ‘Sincronízate con el medio ambiente’. El acto central de esta convocatoria se realizará el martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, de 8 a.m. a 12 m., en la sede de la entidad ubicada en la calle 47 No 35-91, en la parte posterior del Parque del Azúcar.

Según lo explicó la gerente del CDAP, Miriam Sarasty Caicedo, el objetivo es promover la conservación de este recurso, especialmente en el control de las emisiones de gases contaminantes, generadas por fuentes móviles, es decir los vehículos automotores, para lo cual la entidad cuenta con el personal certificado como competente laboral para prestar el servicio, de acuerdo con la Resolución 3768 de 2013 del Ministerio de Transporte.

La gerente del CDAP, Miriam Sarasty Caicedo, enfatizó en que la campaña ‘Sincronízate con el medio ambiente’, como ejercicio pedagógico, busca convocar a los ciudadanos para el aprendizaje y mejoramiento continuo en relación con el manejo y contribución para proteger la calidad del aire. “Por eso, por cada revisión tecno-mecánica y de emisiones contaminantes realizada en el Centro de Diagnóstico Automotor, del 1 al 5 de junio, la entidad sembrará un árbol en el municipio”, precisó la funcionaria. De esta forma, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní es consecuente con su compromiso de contribuir con la seguridad vial y la movilidad, ofreciendo calidad y eficiencia en los servicios del CDAP, lo cual ha permitido que, además de ser el centro de diagnóstico oficial con certificación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, también haya sido habilitado por el mismo organismo, para realizar revisión mecánica a los motocarros que circulan en la ciudad.

contactus icon