Imprimir

ENTRENADORES PALMIRANOS SE GRADÚAN COMO TÉCNICOS EN DEPORTE EN EL SENA GRACIAS AL APOYO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Balance Graduación Técnicos

Un total de 21 monitores palmiranos de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto y ciclismo, recibieron la noche de este miércoles 30 de mayo, el certificado que los califica como Técnicos en Ejecución de Programas Deportivos, título que les permite superar el empirismo y alcanzar una mejor proyección profesional en el ámbito deportivo, ya que ahora podrán asumir sin problemas, cargos en el sector público o privado.

Este acontecimiento histórico se logró gracias a la gestión del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní ante las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena,

entidad que facilitó de manera gratuita el proceso académico de estos entrenadores, resaltando además que 4 mujeres hicieron parte de dicho grupo, lo cual habla a las claras de la inclusión de género en este aspecto y ratifica que la mujer ha ganado un gran espacio en el deporte.

Los nuevos técnicos deportivos estuvieron durante un año realizando trabajos teórico–prácticos, recibiendo instrucciones por parte de docentes de alta experiencia nacional, destacando que la totalidad de los graduandos, tiene la oportunidad de mantener vínculos con el Imder Palmira en el Programa “Escuelas de Futbol Para La Paz”, gracias al cual más de 8.000 niños de sectores urbanos y rurales del municipio entrenan gratuitamente.

Jaime Larrahondo, director de la Escuela “Nuevos Amigos”, quien por 35 años ha trabajado con el futbol palmirano manifestó: “Es un logro que marca nuestras vidas. Nunca habíamos tenido esta oportunidad de capacitarnos y gracias al Alcalde Ortega Samboní podemos alcanzar este título, que sin duda permitirá formar de mejor manera a los niños que a diario practican el deporte con nosotros”.

Finalizado el acto, el director del Sena Palmira, Jonathan Figueroa confirmó que en septiembre se iniciará la segunda promoción en esta carrera para Palmira con un pleno de 40 estudiantes.

contactus icon