Imprimir

PARA SEGUIR CREANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN PALMIRA, EL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ PROMUEVE LA FERIA AMBIENTAL QUE SE REALIZARÁ EL 7 DE JUNIO EN EL BOSQUE MUNICIPAL

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 30 at 9.32.05 AM

Generando conciencia ambiental con semillas de paz y esperanza en Palmira, y teniendo como escenario propicio el verdor del recuperado Centro Recreativo Bosque Municipal’, la administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní promueve para el jueves 7 de junio, desde las 8 a.m., la Feria Ambiental en el ámbito del Encuentro Municipal de Proyectos Ambientales Escolares, Praes 2018. Esta iniciativa, en la cual 237 alumnos expondrán sus buenas prácticas ambientales, busca fortalecer los procesos educativos que se imparten en el sistema escolar, para incorporar al mayor número posible de jóvenes educandos en el ejercicio de la cultura del respeto por medio ambiente. Esta actividad se realiza, de manera articulada, entre la Secretaría de Educación y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, con el apoyo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea.

De igual forma se cuenta con el respaldo del Programa de Educación Ambiental ‘Verde Vivo’, impulsado a través de la Fundación Epsa; Fundación Celsia y el Grupo Argos y operado por la Corporación Manantial. Del Programa ambiental ‘Verde Vivo’, forman parte las Instituciones Educativas del municipio de Palmira que han sido beneficiadas con esta iniciativa que se realiza en Palmira desde 2016.

Para la edición 2018 de ‘Verde Vivo’, que fue presentada en comunidad el pasado 8 de mayo de 2018, en la sede central de la Institución Educativa Cárdenas de Mirriñao, se contará con dos instituciones invitadas: ‘Gabriel García Márquez’, sede Panorama y la I.E. Pance, sede Pio XII, de Cali. De acuerdo con la Directora de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, el programa ‘Verde Vivo’ impacta en total a 4.000 estudiantes de 10 instituciones de Palmira, incluidas las tres más recientes: Semillas de la Esperanza, de Amaime; Santa Bárbara y Nuestra Señora del Palmar. El jueves 7 de junio en ‘El Bosque Municipal’, un total de 237 alumnos, de los 4.000 beneficiados, expondrán y compartirán sus experiencias significativas sobre las diversas formas de poner en práctica y desarrollar los programas de educación ambiental incorporados al currículo escolar, permitiendo el desarrollo de habilidades enfocadas hacia la protección del Medio Ambiente. Del proyecto Praes 2018, también forman parte la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; Aquaoccidente; el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y la comunidad organizada en comités ambientales conformadas por los líderes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Palmira.

contactus icon