Imprimir

TRAS EXITOSA GESTIÓN DEL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, PALMIRA HA SIDO INCLUIDA DE MANERA OFICIAL EN EL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 30 at 9.43.24 AM

Como respuesta a la petición formulada por la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, Palmira fue incluida entre los 12 Corredores Turísticos del Pacífico. Esta iniciativa del Gobierno Nacional, ejecutada a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCit, busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido a través de la geografía del país. Del proyecto forman parte 311 municipios de los 32 departamentos, entre ellos Palmira que, inicialmente, había sido excluida.

Para lograr su inclusión, el Viceministerio de Turismo delegó a la coordinadora nacional de los Corredores Turísticos del Pacífico, Alejandra Santiago, quien en compañía de la Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, Patricia Cuervo Silva, verificó el potencial turístico de Palmira con sitios de inconmensurable belleza, visitando lugares simbólicos que hacen de la ciudad un verdadero atractivo.

Precisamente, Palmira fue destacada por la variedad de los atractivos turísticos que ofrece, como la Reserva Natural Nirvana, ubicada en el kilómetro 2 vía a El Arenillo, el Museo Aéreo Fénix en la Zona Franca de Palmaseca y los paisajes naturales de la Ruta de la Fresa. La delegada del gobierno nacional explicó que con los Corredores Turísticos, Colombia emprende uno de sus mayores retos para desarrollar la llamada industria sin chimeneas, fortaleciendo -además- el empleo, la productividad, competitividad, sostenibilidad, formalización, seguridad y educación a través de los Colegios Amigos del Turismo. Fueron lugares como la Reserva Hotel Tardes Caleñas y el Restaurante La Tinaja, ubicados en el corregimiento de Rozo, los que dejaron en alto el nombre de la ciudad a nivel internacional, al recibir un premio en España que lo cataloga como uno de los mejores hoteles de ambiente familiar y como mejor restaurante de comida típica colombiana en los premios nacionales La Barra, respectivamente.

contactus icon