Imprimir

CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE, ALCALDÍA DE PALMIRA INSTALARÁ NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Escrito por Andrea Morales|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Consejo de SeguridadCon presencia de la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní y representantes de las Fuerzas Armadas y de los organismos de seguridad del estado, se realizó  este martes 29 en horas de la mañana un Consejo de Seguridad en el Despacho del Alcalde, para hacer una nueva evaluación de las estrategias en seguridad que han logrado reducir en un 15% el índice de homicidios en el municipio.

Para continuar fortaleciendo la seguridad en Palmira en el tema de hurtos registrados, desde la gobernación del Valle se está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil denominada Botón de Pánico, el cual podrá ser activado por la ciudadanía en caso de una acción delictiva, con el fin de agilizar la presencia de las autoridades en el lugar. Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, expresó que a través de esta herramienta se le facilitará a la comunidad la comunicación inmediata en el instante en que ocurra un delito. Por otro lado el Alcalde Jairo Ortega Samboní agradeció a la Gobernación del Valle por el apoyo brindado para contribuir conjuntamente con la Alcaldía a reducir los índices de criminalidad en el municipio y a continuar con esta labor ahora con la instalación del dispositivo de Botón de Pánico. Gabriel González, propietario de un establecimiento comercial en el municipio, señaló que esta iniciativa contribuirá a mejorar la seguridad en zonas ahora afectadas por la delincuencia.

contactus icon