Imprimir

JORNADA DE TOMA DE PRUEBAS RÁPIDAS GRATUITAS PARA LA DETECCIÓN DE VIH ESTE JUEVES 31 EN EL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Toma de Muestras VIHPara este jueves 31 de mayo el Hospital Raúl Orejuela Bueno tiene programada una nueva jornada de salud preventiva en articulación con la EPS Emssanar, en la cual se estará tomando la prueba rápida para la detección del VIH de manera gratuita en el área de consulta externa. La actividad se iniciará a las 7:00 a.m. y está dirigida a toda la población con vida sexual activa y que de manera voluntaria quiera realizarse este examen, cuyo resultado se obtiene en un promedio de media hora.

María Ximena Lenis, Enfermera Jefe en el HROB indicó que es importante tener en cuenta, que antes de tomarse la prueba, al paciente se le brinda una asesoría para que comprenda como se hace el procedimiento y que manejo se le da. Si esta prueba que tiene una efectividad del 99%, resulta positiva, de todas maneras es necesario validarla con una prueba de laboratorio.

Actualmente con los avances de la medicina moderna, el VIH ya no es considerado una enfermedad mortal y se trata como enfermedad crónica tratable. Cuando a una persona se le detecta el VIH en su fase temprana, es posible garantizarle una vida normal por el resto de sus días, siempre y cuando cuente con el tratamiento adecuado.

contactus icon