Imprimir

ALCALDE DE PALMIRA Y GOBERNADORA VISITARON CENTRO DE PRODUCCIÓN DE ZAPATOS DE CUERO, QUE CALZARÁ A MILES DE ESCOLARES

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní junto con la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, visitó este martes 29 de mayo el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la ciudad, donde se instalaron los talleres del centro de producción de calzado en cuero que actualmente ha empleado a 31 emprendedoras palmiranas, provenientes de barrios vulnerables como Loreto, Colombia, Alfonso López, Harold Eder, Caimitos, Sembrador, La Benedicta, Zamorano, Juan Pablo, Poblado Comfaunión, La Esperanza, San Pedro, Villa Claudia, El Bolo y Rozo.

“Este proyecto tiene dos objetivos: brindarle más oportunidades a los niños al interior de las aulas de clase con la entrega de zapatos nuevos, puesto que hay muchos niños que desertan del aula por no tener implementos para trabajar, y generar empleo a través de estos centros de producción”, explicó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Al respecto, el Alcalde Jairo Ortega Samboní explicó que esta propuesta para fortalecer la cobertura educativa y la generación de empleos indirectos en la ciudad, busca calzar a 1.000 niños y emplear a mujeres de escasos recursos. “Esta semilla productiva nace como una idea de emprendimiento para que mujeres empresarias fortalezcan esas unidades de negocio; estas mujeres están fabricando diariamente un total de 60 pares de zapatos”, explicó el Alcalde. Al respecto, la Directora de Emprendimiento de Palmira, Patricia Cuervo Silva, agregó que este grupo ha recibido capacitaciones en emprendimiento, inglés, salud ocupacional, comunicación para la comprensión, ética y transformación del entorno. “Las estamos capacitando para certificarlas a través de un programa de formación técnico laboral en fabricación de calzado”. Finalmente, la Gobernadora del Valle concluyó: “Vamos a calzar a los niños más pobres de Palmira y para el otro año, todos los niños de las instituciones públicas de la ciudad, contarán con un par de zapatos nuevos fabricados por este grupo de emprendedoras”.

contactus icon