Imprimir

HASTA EL 8 DE JUNIO DE 2018 ESTA ABIERTA CONVOCATORIA PARA BECAS ARTÍSTICAS CONDONABLES DEL ICETEX

Escrito por Stephanía Vásquez O| . Publicado en Blog

3. Apertura Beca Icetex

El Fondo de Créditos Educativos y Becas, Icetex, a través de su oficina de relaciones internacionales, dio apertura a la convocatoria para que los jóvenes interesados en cursar sus estudios artísticos en el exterior puedan realizarlos con créditos condonables. Los programas que se ofrecen son de pregrado, posgrado y cursos cortos con énfasis artísticos. Las personas que quieran aplicar deben cumplir con los requisitos

de estar en el rango de edad entre 18 y 33 años, con talento innato para sobresalir en algún campo artístico, residir en Colombia de manera permanente, ser colombiano, no haber iniciado sus estudios en el exterior,  y no haber sido beneficiario del programa Artistas Jóvenes Talentos en ediciones anteriores. Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones.

Las solicitudes deben realizarse a través de la plataforma digital www.icetex.gov.co y estarán abiertas hasta el 8 de junio del presente año. Los créditos educativos condonables están orientados a la financiación total o parcial de los gastos durante el período de estudios, y se destinan para perfeccionar el perfil de cada beneficiario, a través de especialidades o cursos de actualización en instituciones internacionales reconocidas.

Los créditos aprobados se giran en pesos colombianos y se hará un único desembolso por el valor total de lo aprobado Los giros se hacen exclusivamente al estudiante beneficiario del crédito. Así que la invitación es para que los jóvenes talentos palmiranos apliquen a estas becas que son totalmente condonables. 

contactus icon