Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA PIDE PRESERVAR LA VIDA DE OSOS ANDINOS O DE ‘ANTEOJOS’ QUE VISITAN LOS BOSQUES EN CORREGIMIENTOS DE COMBIA Y LA NEVERA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

2. Tema de Osos en PalmiraLuego de conocerse información que indica que un grupo de campesinos ganaderos se han organizado con la supuesta intención de atacar a una osa andina o de ‘anteojos’, entre los sectores de La Nevera y Combia, en zona alta de la cordillera central en jurisdicción de Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní pidió a la comunidad, evitar la caza de esta especie en extinción. "Nos llegó información de que un grupo de campesinos ganaderos que al parecer están siendo afectados por una osa de anteojos que ha sacrificado ganado de su propiedad, tienen la intención de darle cacería. Pero la solución no es asesinar al animal que al parecer tiene crías en zona selvática; no podemos atentar así contra nuestras especies”, dijo el Mandatario.

Al respecto, German Rodríguez, Director del Parque Nacional Las Hermosas “Gloria Valencia de Castaño, indicó que el problema surge porque el animal siente que han invadido su territorio. “Esta problemática nace a causa de la ganadería extensiva que está penetrando nuestros bosques, el hábitat natural de los osos y de innumerables especies”, dijo el funcionario del parque.

La Alcaldía de Palmira hace un llamado a los habitantes de estas zonas rurales para preservar las especies de flora y fauna, y en este caso puntual, no dar caza a estos animales. “Recomendamos mantener el ganado a distancia de los parques y selvas y alejar al animal sin violencia. Para eso surte mucho efecto colocar olores fuertes cuando noten la presencia del mamífero; de igual forma la comunidad podrá llamar de manera inmediata a la Policía Ambiental para que atienda el caso”, aconsejó el experto.

contactus icon