Imprimir

CON JORNADA ACADÉMICA Y CULTURAL, LA ALCALDÍA DE PALMIRA PROMUEVE LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, EL MARTES 5 DE JUNIO

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Con actividades de sensibilización en el cuidado del Medio Ambiente que incluyen el Seminario ‘Por una Palmira ambientalmente sostenible’ y una jornada cultural en dos Instituciones Educativas del municipio, la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní ser vincula a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por las Organización de las Naciones Unidas, ONU, desde 1973, cada 5 de junio. Esta fecha, es uno de los principales vehículos que el organismo mundial utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el tema y promover la atención y acción política al respecto.

Bajo este concepto, el Seminario sobre la sostenibilidad ambiental de Palmira, que se realizará el martes 5 de junio de 2018, en la Cámara de Comercio, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., busca destacar el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte la comunidad palmirana. Así lo sintetiza Patricia Muñoz Muñoz, Directora de Gestión del Medio Ambiente en Palmira: “Uno de los valores que más está implantado hoy en la filosofía de la comunidad, es la sostenibilidad, como una forma de entender las relaciones que se establecen en una sociedad, lo cual asegura un futuro a largo plazo”.

La funcionaria precisa que la sostenibilidad ambiental también implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de los recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones, tal y como lo promueve el Alcalde Jairo Ortega Samboní en el Plan de Desarrollo ‘Palmira, con inversión social construimos paz’ 2016-2019. Además de la ingeniera Patricia Muñoz Muñoz, en la actividad académica será ponente el ingeniero agrónomo y ambientalista Óscar Rivera Luna, autor del libro ‘El principio del fin, cambio climático global’ y el ingeniero ambiental José Holmes Izquierdo Arias, del equipo de trabajo de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente. Finalmente, la jornada cultural se realizará el 6 de junio la Instituciones Educativas Antonio Lizarazo, de 7:00 a 9:30 a.m. y el Politécnico de 10:00 a.m. a 12:00 m. y abordará los temas de la conservación del aire, agua, fauna y flora. La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente estará encaminada a fortalecer la conciencia ambiental por el respeto a los recursos naturales no renovables, especialmente con la realización de las diferentes actividades en las cuales también participará, las Juntas de Acción Comunal y líderes ambientales.

contactus icon