Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA SIEMBRA MÁS OPORTUNIDADES EN EL CAMPO CON LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LÁCTEO

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 23 at 11.30.22 AMComo parte de los compromisos acordados en el I Foro de Encadenamiento Lácteo, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, acordaron la creación de una asociación conformada por los productores lácteos de los corregimientos de Combia y Toche.

En palabras del Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, Óscar Eduardo Ordoñez, el objetivo es agremiar a los pequeños y medianos productores para que administren de manera directa la infraestructura de enfriamiento de lecha. “En este espacio queremos que el campesino sea cooperativo y asimismo logre trabajar de manera articulada con nuestros técnicos agropecuarios que hacen el acompañamiento tanto en veredas como en corregimientos para potencializar las fortalezas del productor del campo”, dijo el funcionario.

En la conformación de esta asociación, los integrantes asumirán responsabilidades como también serán capacitados para fortalecer sus procesos productivos con el apoyo del Sena. “Este trabajo conjunto que estamos conformando quedará con cimientos importantes para que los campesinos potencialicen la producción del lácteo. Estamos promoviendo políticas rurales para seguir sembrando paz e igualdad en el campo”, puntualizó el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

contactus icon