Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO REALIZARÁ ESTE VIERNES 25 DE MAYO, JORNADA DE SALUD PREVENTIVA EN EL PUESTO DE SALUD LIBERTADORES

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Jornada de pruebas rapidoas vih

Como una estrategia para prevenir el cáncer de próstata, el Hospital Raúl Orejuela Bueno está convocando a hombres mayores de 50 años, para que participen en la jornada de tamizaje con antígeno prostático que permite detectar o descartar la presencia de la enfermedad, actividad programada en coordinación con Emssanar, para este viernes 25 de mayo en el Puesto de Salud Libertadores, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3 p.m. sin costo alguno. La doctora Blanca Liliana Fernández, Coordinadora de Nivel 1 del HROB, explicó que la prueba de antígeno prostático se realiza tomando una muestra de sangre, la cual al ser analizada permite saber si es necesaria la remisión del paciente a médico especializado, en caso de que el resultado encuentre valores alterados.

Así mismo se han programado actividades educativas de promoción y prevención, charlas sobre estilos de vida saludable, control de enfermería para la detección temprana de diabetes y evaluación de riesgo cardiovascular y metabólico, que incluye toma de presión arterial, medición del perímetro abdominal, peso y talla.

La convocatoria se complementa con asesoría para la toma de pruebas rápidas de VIH para las personas con vida sexual activa, tamizaje de pruebas rápidas de VIH, toma de citologías cervico uterinas, y actividades de promoción y prevención sobre la importancia de la detección del cáncer de cérvix.

contactus icon