Imprimir

LA ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTÓ OPERATIVO DE CONTROL EN EL PARQUE BOLÍVAR PARA SUPRIMIR ACTIVIDADES DE COMPRA DE BIENES HURTADOS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Camapaña para evitar hurtosLa Alcaldía de Palmira a través de las Secretarías de Gobierno y Seguridad, adelantó el pasado viernes 18 de mayo en el Parque Bolívar, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, un operativo de registro y control para verificar que no se estén comercializando en este lugar elementos hurtados. Según lo explicó Mayer López, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ha logrado identificar que algunas personas se mimetizan entre los adultos mayores que frecuentan la plaza para comercializar bienes que han sido hurtados en otros sitios de la ciudad. “Hicimos un censo y un ejercicio de registro, al tiempo que conversamos con la comunidad que frecuenta el parque para sensibilizarlos acerca de la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa”, aseguró el funcionario.

El Secretario de Gobierno, Fabio Mejía expresó que comprar, vender u ofrecer elementos hurtados constituye un acción delito. “El delincuente se camufla entre los grupos que frecuentan la plaza y por eso estamos haciendo este llamado, para que la comunidad coopere con la denuncia y captura de estos sujetos dedicados a comercializar lo ajeno”, expresó el funcionario. Finalmente, el Coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad, reiteró la invitación para denunciar cualquier hecho: “La administración municipal garantiza la absoluta reserva al denunciante; por eso estamos invitando a la comunidad a cooperar con las autoridades para erradicar estos focos del delito”, puntualizó.

contactus icon