Imprimir

PALMIRA CONTARÁ CON NUEVOS CRUCES SEMAFORIZADOS Y MODERNA CENTRAL SEMAFÓRICA PARA SU CONTROL

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Tránsito Implementa nuevos semaforos

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Palmira instalará nuevos cruces semaforizados y una moderna central semafórica, continuando de esta manera sus campañas de seguridad vial para disminuir la accidentalidad y los índices de mortalidad por esta causa. El titular del Tránsito Municipal, Erminson Ortiz Soto, expresó que su equipo técnico realiza aforos o conteos vehiculares en los cruces donde se presentan mayores accidentes, con el fin de instalar cuatro nuevos cruces semaforizados y modificar el cruce de Unicentro, por iniciativa del Alcalde Jairo Ortega Samboní, como positiva respuesta a los requerimientos de la comunidad.

Erminson Ortiz explicó: “Al tiempo que instalamos estos nuevos cruces, se implementará una Moderna Central Semafórica que permitirá controlar en tiempo real los noventa cruces actuales y cinco que serán instalados próximamente, teniendo en cuenta los cambios sobre el cruce del Centro Comercial Unicentro. La ciudad quedará con 95 cruces semaforizados, resaltando que todos estarán integrados a través de una central que permitirá identificar los problemas en aquellos lugares de mayor conflicto, entregando soluciones y olas verdes que priorizarán el tráfico al momento de una congestión”.

Los nuevos cruces semaforizados son: carrera 24 con calle 29, calle 36 con carrera 33, calle 33 con carrera 30, y carrera 33 A con calle 20, además de la ampliación del cruce semaforizado de Unicentro, impactando positivamente a la comunidad que transita y reside en el sector céntrico, y en los barrios Colombia, La Colombina, La Trinidad, Barrio Nuevo, Guayacanes del Sur, El Prado, La Emilia, Portal de las Palmas, y Juan Pablo II, entre otros. #PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon