Imprimir

PALMIRA LOGRA COBERTURA DE CASI UN 90% DE SUBSIDIOS PARA ADULTOS MAYORES, ALCANZANDO UNA CIFRA HISTÓRICA DE 10.257 CUPOS

Escrito por María Fernanda Aldana|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

DSC 5917

Tras el cumplimiento de la Asamblea de Adulo Mayor cumplida este miércoles 23 de mayo en la ciudad, la Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo manifestó que Palmira alcanzó una cobertura histórica de 10.257 adultos mayores beneficiados con el programa Colombia Mayor. Un gran número de ellos se habían inscrito desde hace varios años, recordó el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien le solicito al Presidente Juan Manuel Santos en el año 2016 ampliar la cobertura para la Villa de las Palmas cristalizándose esa petición ahora con la entrega de 2.073 nuevos cupos.

Durante el desarrollo de la asamblea, el Gerente General del consorcio Colombia Mayor, Juan Carlos López, aclaró que este programa hace parte de la estructura de seguridad social con la que cuenta el país, por lo cual es un derecho inalienable que protege a los adultos mayores. A su vez resaltó la labor de la Gestora Social María Esther Güendica y de Diana Patricia Montaño Secretaria de Integración Social como incansables luchadoras por el bienestar de los adultos mayores.

Las personas beneficiadas con esta nueva cobertura deben de presentarse desde el próximo lunes 28 de mayo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, en el primer piso del Centro Comercial Unicentro para efectuar el enrolamiento o toma de huellas dactilares, para que puedan iniciar el cobro del subsidio; este proceso culmina el día jueves 31 de mayo.

contactus icon