Imprimir

ESTE JUEVES 24 DE MAYO “RECONOCIMIENTO A LAS PERSONALIDADES AFROPALMIRANAS”, HOMENAJE A MUJERES PLATONERAS Y ENTREGA DE MAS CHOMPLAMÓVILES

Escrito por Stephanía Vásquez O|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P. . Publicado en Blog

2. Programación ChomplamovilEn desarrollo de la Semana de la Afropalmiranidad, que se adelanta desde el domingo 20 en Palmira, la Administración Municipal ha programado para este jueves 24 de mayo de 2018 a partir de las 4:00 p.m en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, una ceremonia de “Reconocimiento a las Personalidades Afropalmiranas” como expresión de las políticas de inclusión social propiciadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, que buscan visibilizar los valiosos aportes de destacados afrodescendientes a la consolidación de la identidad y los procesos productivos, económicos, educativos, y de todo orden en el municipio. La ceremonia contará con la participación de personas destacadas en los ámbitos del deporte, la música, y el liderazgo social entre otros, así como la presentación artística de la Agrupación Kacharipari.

 En el mismo acto se realizará un homenaje a las típicas vendedoras de chontaduros y de otros productos asociados con el legado afro y la cultura del Pacifico, y se hará la entrega de nuevos chomplamóviles a más mujeres platoneras de acuerdo a los programas de estímulo adelantados por la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Palmira a través de la Oficina de Asuntos Étnicos.

Las platoneras son en su gran mayoría mujeres cabeza de familia, que al momento en que reciben su chomplamóvil, son certificadas como Orientadoras Turísticas de la ciudad, gracias a un proceso de capacitación adelantado durante 80 horas con el Sena en convenio con la Alcaldía. Se ha presupuestado que en lo que resta del año se seguirá haciendo entrega de estos elementos que facilitan la venta de frutos del Pacífico a más mujeres afropalmiranas.

contactus icon