Imprimir

REVISIÓN Y PODA DE ÁRBOLES AFECTADOS POR ACCIÓN DE INTENSOS VIENTOS INVERNALES REALIZA LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN PALMIRA

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

9251a5a2 ae5b 4b80 b0b4 0dc134f111e4Ante la cruda temporada invernal manifestada en los intensos aguaceros de mayo, cuyos fuertes vientos han derribado en muchos casos, árboles plantados en el área urbana de Palmira, la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní, a través de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, Dgma, continúa realizando actividades de revisión, mantenimiento y limpieza de diversas especies arbóreas, como chiminangos, ficus, acacias, samanes, guayabos y matarratón, esparcidas en diferentes puntos de la ciudad. Para tal efecto, se realizó una intervención en el barrio Bosques de Morelia, calle 51 con carrera 30 A, en donde cayó en días pasados un pesado chiminango sin causar pérdidas materiales ni humanas. En el sector de El Triángulo, en la carrera 34 con calle 23, se podó otro chiminango; en la vía que conduce a Leche Andina, sobre la calle 42, zona urbana de Palmira, se desgajó un guayabo y en el sector de Sucromiles, se fragmentó un árbol de matarratón.

Según lo explicó la Directora de Gestión del Medio Ambiente Patricia Muñoz Muñoz, también se intervino en el barrio Villas del Samán, en el corregimiento de Juanchito, comuna 10 de la zona rural, en donde se desbrozó y recolectó abundante material vegetal. Estas actividades se llevan a cabo acorde con los permisos que otorga la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. La ingeniera Muñoz Muñoz, precisó que en la zona rural se realiza la tala y poda de árboles, mientras en la zona urbana se asume la tala con el visto bueno de la CVC, entidad ambiental que establece parámetros especiales para la tala de árboles de más de 20 metros de altura, mientras que prohíbe la de los samanes, orejeros y acacias, entre otros. Desde enero de 2017, a la fecha, mayo de 2018, se han realizado más de 500 talas autorizadas de árboles y la reforestación con más de 1.300 especies.

contactus icon