Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO PROGRAMÓ PARA EL 31 DE MAYO, JORNADA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN MUJERES Y HOMBRES

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Como una estrategia para prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama en mujeres y el cáncer de próstata en hombres, el Hospital Raúl Orejuela Bueno está convocando a mujeres y hombres mayores de 50 años afiliados a la EPS Emssanar, para que participen en la primera jornada del mes de mayo, de tamizaje con toma de mamografías y tamizaje con antígeno prostático, exámenes que permiten detectar o descartar la presencia de la enfermedad. Esta jornada se ha programado en articulación con Emssanar y Emsalud, con el respaldo de una unidad móvil terrestre equipada para este fin.

Las mujeres que asistan a estas convocatorias no deben haberse tomado la mamografía en los últimos dos años. En el caso de los hombres no deben haberse hecho la prueba de antígeno en el último año, no haber tenido relaciones sexuales tres días antes del examen, no haber asistido a consulta de tacto rectal e igualmente no haberse transportado durante esos días en moto o bicicleta. 

Adicional a las actividades señaladas, se realizará tamizaje para detección de VIH,  dirigido a toda la población con vida sexual activa, se tomarán citologías y se aplicará una encuesta que permite valorar el riesgo cardiovascular al que puede estar expuesta una persona. La toma de estos exámenes no tiene costo alguno, pero antes de tomarlos es necesario facturar el proceso, presentando la cédula y el carné de Emssanar. A continuación se detalla la programación de la jornada tanto para mujeres como para hombres.

PROGRAMACIÓN JORNADA
Lugar Fecha y hora
Hospital Raúl Orejuela Bueno en el área de Consulta Externa Jueves 31 de mayo de 7 a.m. a 3 p.m.

contactus icon