Imprimir

COMUNIDAD EDUCATIVA AGRADECE AL ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ POR EL PAE

Escrito por Johanna García. Publicado en Blog

1. Balance Mesa PAEUna vez más, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní sale elogiado por parte de la comunidad educativa después de una Mesa Pública del PAE, Programa de Alimentación Escolar. La Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar del 2018, se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Salón Libertadores del CAMP. La coordinadora del PAE María Fernanda Ochoa y Ana María Contreras funcionarias de la Secretaría de Educación del Municipio, expusieron a toda la comunidad educativa los aspectos más relevantes del programa, como la minuta de los alimentos que se entregan, la conformación de los comités para alimentación escolar y la inversión que se realiza por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Administración Municipal, para adelantar el programa que contribuye diariamente en sus jornadas académicas con complementos alimenticios para 30.000 niños de Palmira.

Uno de los momentos para exaltar de esta mesa pública con el Programa de Alimentación Escolar, tuvo como protagonista a la Contralora Municipal Cilia Danery Varela Lamos, quien felicitó al alcalde Jairo Ortega Samboní, a la Secretaría de Educación y al contratista, por la manera en la que se adelantan los procesos del programa. La Contralora habló sobre el contraste que se reflejaba en Palmira con relación a los demás municipios que se ven envueltos en investigaciones por desvíos de recursos o irregularidades en los contratos; por el contrario, Palmira podría mostrarse como un fiel ejemplo al resto del país, de cómo se maneja el Programa de Alimentación Escolar.

Rectores, padres de familia y estudiantes, una vez más agradecieron al señor alcalde por tener como prioridad la alimentación de los niños, reconociendo que el mandatario pone por encima de muchas obras la permanencia escolar y la alimentación de la niñez en el municipio.

#PorPalmiraValeLaPena Educar