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JORNADA DEL DÍA “E”, ESTABLECIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, OFRECIÓ POSITIVO BALANCE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS VISITADAS EN PALMIRA

Escrito por Jhon Tenorio. Publicado en Blog

4. Día E EducaciónPalmira es uno de los municipios abanderados del país en el  fortalecimiento del sistema educativo, dado el ambiente escolar, la calidad de los procesos administrativos y pedagógicos, impulsados por la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, al igual que el desempeño de los estudiantes de la básica primaria y secundaria. Así lo estableció Deysi Liliana Urbina Pachón, Subdirectora de Referentes y Evaluación de la Calidad, del Ministerio de Educación Nacional, delegada a la jornada del Día ‘E’ o Excelencia Educativa que se evalúa con base en el Índice Sintético de la Calidad Educativa.

La visita de la funcionaria se realizó a las Instituciones Educativas de Rozo; Jorge Eliécer Gaitán; Hárold Éder; del Valle y Paulo VI, entre otras. De acuerdo con Jackeline Pérez Blandón, Subsecretaria de Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación Municipal, para Palmira fue un orgullo acompañar este Día ‘E’ de reflexión colectiva y de crecimiento institucional en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio. Según la funcionaria “es evidente que los grandes resultados que hoy posicionan a Palmira en educación es digna de admirar e imitar. Es un hecho que vamos a seguir creciendo, logrando cada día más y mejores aprendizajes en todos nuestros estudiantes”, puntualizó. Por su parte el Secretario de Educación de Palmira, licenciado Fernando Ríos Hernández, calificó el Día ‘E’ como la oportunidad para generar en las Instituciones, un proceso evaluativo de sus funciones referente a la eficiencia, la calidad de los procesos administrativos y pedagógicos, como también el desempeño de los estudiantes de la básica primaria y secundaria, en las pruebas Saber, el ambiente escolar, la revisión de las metas de mejoramiento que se deben trazar para el año 2018, el avance en procesos de autoevaluación donde se realizó una medición de la eficiencia, tomando como punto de partida el número de repitentes de cada plantel, así como la percepción institucional que tiene tanto el padre de familia como el educando.