Imprimir

PALMIRA TIENE NUEVA CAMPEONA PANAMERICANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

Escrito por Carlos Andres Arias Mejía|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Pesista palmiranaEn su segundo año compitiendo en la categoría mayores y tras convertirse en la temporada anterior en sub campeona mundial juvenil, la pesista palmirana Natalia Llamosa, consiguió en la noche del miércoles anterior, el título del Campeonato Panamericano de Halterofilia en la división 69 Kgs, certamen que se realiza con la presencia de 20 países en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Natalia, quien hace parte del programa “Deportista Talento” promovido por el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira, levantó un total de 104 kgs en la modalidad arranque y 124 kgs en la modalidad envión, para totalizar 228 kgs, los mismos que le permitieron imponerse en esta competencia, y que la señalan como la mejor del continente.

Llamosa, quien recientemente concluyó estudios en el Colegio San Vicente de Paúl, tendrá, luego de obtener este gran triunfo, la responsabilidad de representar nuevamente a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos (ODESUR) que se cumplirán en Cochabamba, Bolivia, desde el 26 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio. Posteriormente, quedará a la espera de un posible llamado para integrar nuevamente el equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, los cuales se disputarán entre julio y agosto en la capital del departamento del Atlántico.