Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO SE UNE CON UNA JORNADA DE SALUD PREVENTIVA, A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

3. Día de la TuberculosisEl Hospital Raúl Orejuela Bueno realizará este jueves 17 de mayo una jornada especial, uniéndose a la comunidad internacional para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión como una oportunidad para insistir en la necesidad de trabajar en la prevención y control de la hipertensión. La jornada se iniciará a partir de las 7:00 a.m. en el consultorio 1 de consulta externa de la sede San Vicente del HROB. Las personas que acudan a partir de esa hora al hospital, podrán realizarse el tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, el cual incluye la toma de la presión arterial, el peso, la talla y el perímetro abdominal, cuyos resultados permiten identificar el riesgo al que está expuesta cada persona, para direccionarla a mejorar y adoptar otras condiciones y estilos de vida que contribuyan en el bienestar de su salud.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, dijo que esta actividad sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de Colombia, como una oportunidad para reiterar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la hipertensión, con el fin de prevenir muertes. La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte. A nivel mundial el número de personas con hipertensión está aumentando. Colombia no es la excepción y se calcula que entre el 20% y el 35% de la población adulta la padece, conociéndose popularmente como el “asesino silencioso”, porque a menudo no presenta signos o síntomas y sino está controlada puede causar un infarto, accidente cerebro vascular, y puede causar daños severos en el corazón, los riñones y los ojos.