Imprimir

MEDIDAS RESTRICTIVAS Y LEY SECA DECRETADA PARA EL PUENTE FESTIVO DEL ‘DÍA DE LAS MADRES’, REDUJERON HOMICIDIOS Y HURTOS EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Balance Fin de Semana GobiernoLuego de adoptar medidas restrictivas en el tránsito de motocicletas desde el sábado 12 a domingo 13 y ley seca el lunes 14 de mayo, para celebrar en ambiente de tranquilidad el ‘Día de las Madres’, y de liderar operativos diurnos y nocturnos en el municipio, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, destacó las efectivas disposiciones que se implementaron y que permitieron la reducción de delitos y siniestros en comparación con el año 2017. “El día sábado se atendieron las medidas preventivas de seguridad de un evento masivo que se realizó en el Parque Bolívar en horas de la noche, al tiempo se garantizaba la seguridad y el orden público en el estadio de Palmaseca donde se celebró un encuentro futbolero entre los equipos Deportivo Cali y el Atlético Nacional”, explicó el Mandatario.

En cumplimiento de las medidas restrictivas, el Mandatario lideró operativos de vigilancia y control en puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales participaron las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Tránsito con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

Al respecto, el Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, explicó que se reportaron 9 lesionados por casos de intolerancia y venganzas personales, pero se presentó una positiva reducción en hurto a personas, residencias y vehículos. “Solo se reportó el homicidio de un sujeto que tenía antecedentes judiciales y quien fue ultimado en hechos que son materia de investigación”, agregó en su informe el funcionario.

El Teniente Coronel Efrén Blanco, Comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, quien lideró el despliegue institucional de los uniformados bajo su mando, socializó en el balance, la captura de 17 personas, la incautación de 5 armas de fuego y la recuperación de 6 motocicletas. A su turno, el Secretario de Gobierno Fabio Mejía Velasco, explicó que se aplicaron 12 comparendos a establecimientos públicos que no cumplían con requisitos legales para su operación, los cuales desatendieron el decreto de ley seca expedido por la administración municipal.

Finalmente, el Teniente Coronel Édison Mantilla, Comandante del Batallón N° 3 Coronel Agustín Codazzi, quien acompañó con sus hombres todas las actividades de seguridad, explicó que tanto en el área urbana como rural se mantuvieron los dispositivos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las celebraciones familiares.

contactus icon