Imprimir

EN JORNADA DE PAZ Y RECONCILIACIÓN REALIZADA EN COMBIA, LA ALCALDÍA DE PALMIRA REITERÓ SU COMPROMISO DE PROMOVER MÁS DESARROLLO PARA EL CAMPO

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog


DSC 4780El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní acompañado por un equipo de funcionarios de la administración municipal se desplazó el pasado sábado 12 de mayo hasta Combia, un corregimiento palmirano ubicado en la parte alta de la cordillera central a dos horas del casco urbano, reconocido por su significativa producción agropecuaria, especialmente en carnes, leche, verduras y hortalizas que son comercializados en la región sur del Valle del Cauca. La visita del mandatario y su grupo de trabajo tuvo como objetivo desarrollar una jornada de convivencia, paz y educación medio ambiental con la participación de la Iglesia Católica, la Misión de Apoyo para la Paz, el Colectivo Prodefensa del Territorio y Agua, la Policía, el Ejército Nacional y la Cruz Roja. El Mandatario descentralizó los servicios institucionales de la administración para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, al tiempo que escuchó sus peticiones y ratificó más apoyo para otros sectores rurales como Toche, Teatino y Guayabal.

“Tuve la oportunidad de compartir en esta jornada con los habitantes de este paraíso rural y me comprometí en seguir fortaleciendo proyectos productivos para víctimas del conflicto armado al tiempo que socialicé el avance de una petición que realicé ante el Gobierno Nacional para construir la Ruta de la Fresa que dinamizará el desarrollo turístico y productivo de esta importante zona y facilitará el transporte de los productos agrícolas del campo a la ciudad”, dijo el Mandatario quien además reiteró el fortalecimiento de la seguridad en la zona, luego de analizar una posible presencia de grupos al margen de la ley en este sector. “El Ejército y la Policía Nacional con sus respectivos grupos de inteligencia estarán en la zona para hacer monitoreo de la seguridad y el orden. La administración municipal no permitirá que estos grupos atenten contra la convivencia y la tranquilidad que hoy tiene el campo palmirano”, aseveró el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco.

Finalmente, el Asesor de Paz del municipio, José Arbey Alzate, explicó que con la comunidad del sector se vienen adelantando importantes proyectos que generan bienestar en las familias rurales. “Proyectos productivos, asesorías técnicas, mejoradoras de hogar entre otros programas sociales, se están promoviendo en este sector para fortalecer el trabajo del campo, asimismo fortaleceremos otros programas en la zona de alta montaña”, concluyó el funcionario.

contactus icon