Imprimir

MIN-EDUCACIÓN RECONOCE EXCELENCIA EDUCATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PALMIRA Y SIMULTANEAMENTE ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ CELEBRA EL DÍA DEL DOCENTE

Escrito por JOHN TENORIO|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Al tiempo que se hizo público el merecido reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, MEN, a cinco Instituciones Educativas de Palmira (Jorge Eliécer Gaitán; I.E. de Rozo; Harold Eder; I.E. del Valle y Paulo VI) por su aporte a la excelencia educativa, el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní y la Gestora Social María Esther Güendica, se unieron a la celebración del Día del Educador que se realizará este viernes 18 de mayo a la 1 p.m., en Coliseo de Ferias ‘Álvaro Domínguez Vallecilla’, con una actividad especial que tendrá como temática el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Por su parte, los educadores agremiados en el sindicato de los profesores también realizarán una jornada de integración el domingo 27 de mayo a partir de las 8 p.m. en la Hacienda La Primavera, en la vía al corregimiento Aguaclara.

El Secretario de Educación, Fernando Ríos Hernández, ponderó que el Día del Educador, cuya conmemoración se realiza en todo el país este martes 15 de mayo, se celebre la misma semana en que se reconoce la política educativa del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, con la visita que realizará mañana miércoles 16 de mayo, una delegación del MEN a Palmira para destacar la excelencia de cinco instituciones, lo cual constituye una manifestación de respaldo a la importante labor de formar con valores, principios y conocimiento multidisciplinario a niñas, niños y jóvenes de Palmira. Al destacar la labor de los profesores, el mandatario puntualizó: “La infancia no es el futuro, sino el presente de Palmira y por ellos seguimos trabajando para construir un municipio con oportunidades. Por eso destaco la labor de los docentes que tienen la labor titánica de educar y direccionar los proyectos de vida de estos seres en construcción”. En el acto del Recinto Ferial ‘Álvaro Domínguez Vallecilla’ se condecorará a maestros de prescolar, básica primaria, básica secundaria y media, por su constante labor en beneficio de la población educativa de Palmira.

contactus icon