Imprimir

POSITIVO BALANCE DE ORDEN PÚBLICO EN EL PUENTE FESTIVO DEL ‘DÍA DE LAS MADRES’ EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 14 at 8.19.57 PMLuego de adoptar algunas medidas restrictivas como la ley seca desde la 1:00 a.m. del lunes festivo 14 de mayo, hasta las 6:00 a.m. del día martes 15 de mayo de 2018 y la restricción para el tránsito de motocicletas desde las 11:00 p.m. del pasado sábado 12 hasta las el mediodía del domingo 13 y desde el domingo 12 a las 11:00 p.m. hasta el mediodía de este lunes festivo 14, para celebrar con tranquilidad el Día de las Madres en Palmira, el Alcalde Jairo Ortega Samboní presentó un positivo balance de orden público que arroja una histórica reducción de hechos violentos, los cuales permitieron disfrutar de un puente festivo con total tranquilidad en la ‘Villa de las Palmas’.

“Presentamos un balance positivo en materia de seguridad y convivencia; se redujeron en un 80% las riñas y casos de intolerancia”, dijo el mandatario, asegurando que el propósito de las restricciones es garantizar seguridad para la comunidad. “Se estableció una medida restrictiva concertada con propietarios de establecimientos públicos, se decretó ley seca para el lunes festivo y sin embargo el Alcalde decidió permitir la celebración como una expresión de confianza para que la comunidad festeje de manera cívica y en paz”, explicó el Secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco, quien se encargó de coordinar conjuntamente con las fuerzas del orden el debido cumplimiento a las medidas restrictivas.

Al respecto, el Coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, añadió: “El balance es muy positivo en comparación de los años anteriores. Si se presentó un desafortunado hecho violento donde pierde la vida un hombre con antecedentes judiciales y se logró la captura en Cali de un peligroso homicida. Sin embargo este es un positivo balance que nos motiva a seguir trabajando por la seguridad de toda la comunidad palmirana”, explicó el funcionario.

contactus icon