Imprimir

MILLONARIA RECOMPENSA OFRECIDA POR LA ALCALDÍA DE PALMIRA, PERMITIÓ LA CAPTURA DE ALIAS “CHOCOLATE”

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

Luego de que la Alcaldía de Palmira a travWhatsApp Image 2018 05 14 at 8.30.29 PMés de la Secretaría de Seguridad y Convivencia ofreciera una recompensa hasta de $ 10 millones por información que permitiera dar con su paradero, la Policía Nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de John Freyner Caicedo Popó, conocido con el alias de “Chocolate”, sujeto que es requerido por la justicia por varios delitos. “Este sujeto reincidente es solicitado por la justicia por el homicidio de la subdirectora científica del Hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, Paula Andrea Varón Muñoz ocurrido el pasado 26 de febrero del 2018, un caso de fleteo donde –al parecer- estuvo involucrado junto con otras personas; asimismo sería el responsable del atentado que acabó con la vida en el año 2015, del periodista Edgar Quintero “Quintín”, detalló el Secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Coronel (r) Carlos Alberto Zapata.

La captura realizada el pasado sábado 12 de mayo en el barrio Sucre de la capital del Valle del Cauca, se logró con el apoyo de un informante que permitió dar con su ubicación. “El sujeto reaccionó de manera hostil contra funcionarios de la Policía y la Fiscalía. Al momento de su captura inició un enfrentamiento con disparos donde resultó herido en su pierna derecha”, explicó el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.

Caicedo Popó, quien está siendo atendido en un hospital en el barrio Sucre, ubicado en el centro de Cali, deberá responder ante la justicia por los mencionados delitos. El mandatario de Palmira, Jairo Ortega Samboní, ratificó la eficacia que arroja su política de recompensas. “Con la política de recompensas estamos apoyando la labor de los policiales para dar con la captura de peligrosos delincuentes que afectan considerablemente la convivencia en nuestro municipio. Reitero la invitación a todas las personas que puedan aportar información para esclarecer cualquier hecho delictivo, con la garantía de que mantendremos en absoluta reserva su identidad”, añadió el mandatario.

contactus icon