Imprimir

ALCALDÍA Y SECRETARÍA DE TRÁNSITO REALIZARON LA SEGUNDA REUNIÓN DEL COMITÉ LOCAL DE SEGURIDAD VIAL

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.| Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Reunión de Seguridad VialEl Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní presidió este jueves 10 de mayo, la segunda reunión del Comité Local de Seguridad Vial, durante el cual se escuchó el informe presentado por el Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, sobre el comportamiento de la comunidad en las últimas semanas, de manera especial en el mes de abril, en temas de accidentalidad con daños materiales, heridos y víctimas fatales. El Comité Local de Seguridad Vial es un organismo de tipo asesor que acompaña la gestión concerniente al manejo del tránsito y el transporte en Palmira, y está conformado por organismos de tránsito, Policía Nacional, Policía de Carreteras, cuerpos de socorro, Bomberos Voluntarios de Palmira, Cruz Roja y otras autoridades locales.

En su informe, el Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, dijo que la siniestralidad al mes de abril, registró 26 personas fallecidas, 350 lesionados, y 13 fallecidos sobre las vías concesionadas a la malla vial, de los cuales 7 muertos se presentaron en la recta Cali – Palmira, 3 en Rozo y 2 en Tiendanueva. Como parte de las estrategias dispuestas por la Secretaría de Tránsito, junto con la Gobernación del Valle, se inició la campaña “A vos te queremos con vida”. Igualmente se trabaja con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, interviniendo diversos puntos críticos de alta siniestralidad, y desde el despacho del Alcalde y la Secretaría de Tránsito, se implementa mayor señalización, ubicación de más cruces semaforizados, y campañas de cultura ciudadana, entre otras medidas para disminuir los accidentes y víctimas fatales por esta causa.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, se mostró complacido con el buen ánimo y disposición del Comité Local, y su importante aporte a la seguridad vial de Palmira. Destacó, que se plantearon ideas que serán llevadas al Ministerio del Transporte, para que desde las Secretarías de Tránsito, se les permita a los alcaldes ejercer control sobre las Escuelas de Conducción al momento de expedir las licencias a los motociclistas, ya que estas expiden estas autorizaciones sin ningún control. También, solicitarán que se limite el paso de trenes cañeros a solo dos vagones, ya que representan inminente peligro para los vehículos menores al paso por nuestra ciudad. Igualmente, insistió, con la instalación de cámaras de fotodetección sobre las vías de la malla vial Cali – Palmira, vía a Rozo, Pradera, y Los Bolos, para lograr un mejor control del tráfico, no tanto para cobrar multas, sino, para que la gente se acostumbre a conducir con velocidad moderada, precisó, el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

#PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

contactus icon