Imprimir

ALCALDÍA MUNICIPAL CAPACITÓ A MÁS DE 160 PADRES DE FAMILIA EN SALUD MENTAL, ESQUEMA DE VACUNACIÓN Y ENFERMEDADES INFANTILES.

Escrito por Ángela Ordóñez|. Publicado en Blog

32169576 10155510258660418 427985137335009280 nAtendiendo la programación elaborada por la Alcaldía de Palmira, más de 160 padres de familia en el CDI La Esperanza ubicado en el barrio Loreto, asistieron a la capacitación brindada por la Secretaría de Salud Municipal, en temas relacionados con la atención de salud de los menores, tales como esquemas de vacunación, tratamiento y manejo de enfermedades como sarampión, rubeola y varicela. En el área de salud mental se manejaron los aspectos relacionados con la identificación de dificultades en el desarrollo de los niños como audición, crecimiento, comportamiento, problemas emocionales, de abandono, entre otros. Igualmente se trataron los temas de derechos y obligaciones, que como padres deben abordar en el proceso escolar y de salud, ya que hacen parte fundamental en el proceso de desarrollo físico y mental de los niños.

Sofía Valencia, Profesional de la Secretaría de Salud indicó: “Es importante que los padres hagan parte de todos los eventos en el proceso de vida de los menores. Estamos trabajando desde la Administración Municipal en la identificación de problemas tanto físicos como de aprendizaje, emocionales y de comportamiento que ameritan la intervención profesional y médica de las EPS e IPS, a las que deben de acudir para que reciban la atención adecuada con el fin de prevenir discapacidades a futuro y/o la deserción escolar. Con este objetivo brindamos herramientas a los educadores y padres de familia, con el respectivo seguimiento de cada caso asegurando así los derechos y la salud de nuestros niños niñas y adolescentes”.

contactus icon