Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO LIDERA TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ADULTOS MAYORES

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS. Publicado en Blog

3. Actividades Adulto MayorEl Hospital Raúl Orejuela Bueno viene generando un impacto positivo en la población al programar desde abril una serie de talleres que buscan que los adultos mayores de la ciudad se comprometan con sus procesos de salud y que asistan a los programas y servicios que ofrece la institución, para su propio bienestar. Leandro Diez Cortes, psicólogo del HROB explico que estos talleres iniciaron en el mes de abril, con un proceso de acercamiento a los grupos de tercera edad cercanos a los puestos de salud de los barrios Sesquicentenario, San Pedro y Zamorano, habiendo logrado integrar al menos a 500 personas.

La idea fundamental es que la población de adultos mayores con enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes, se comprometan con ellos mismos ya que el hospital les ofrece los servicios y la atención, pero seguir las indicaciones y cumplir con los tratamientos es responsabilidad del paciente y sus familias, porque además se ha evidenciado que esta población no acude a las citas que se le programan.

Hasta la fecha se han dictado 21 talleres con siete grupos, donde se han tratado temas como factores de riesgo en lo correspondiente a la toma de medicamentos, ausencia en los controles de la enfermedad, estilos de vida saludable, inversión en la misma persona con tiempo y dedicación para hacer práctica deportiva adecuada, así como técnicas de mindfulness, que sirven para el adecuado manejo de la respiración, disminuyendo los niveles de estrés. Está proyectado que este ciclo de talleres cierre a finales de mayo.

contactus icon