Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ACOMPAÑÓ PROCESO MEDIANTE EL CUAL UNIDAD DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS ENTREGÓ RECURSOS PARA VEREDA EL ARENILLO

Escrito por Johanna García Hernández|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

WhatsApp Image 2018 05 09 at 5.44.58 PM

La Alcaldía de Palmira acompañó el proceso mediante el cual la Unidad para la Reparación de Víctimas, entregó recursos representados en $122.000.000 en el cierre del ciclo para el proceso de reparación colectiva de la vereda El Arenillo. Para el mes de diciembre de 2017 esta comunidad también había recibido recursos del Programa de Naciones Unidas PNUD para infraestructura locativa. Como parte del mismo proceso de reparación las víctimas del Arenillo fueron beneficiadas con recursos por $130.000.000 representados en una planta para la industrialización de plantas medicinales.

La vereda El Arenillo es el sector rural del municipio de Palmira con más avances en el proceso de reparación colectiva a comunidades afectadas por el conflicto del Valle del Cauca, y está entre las 10 comunidades a nivel nacional reconocidas en la reconstrucción del tejido social y en avance de unidades productivas. De igual manera, desde la Administración Municipal se adelantan gestiones con la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas para el reconocimiento de otras comunidades rurales de la municipalidad correspondientes a Combia, Toche La Veranera, El Mesón, Chontaduro, La Zapata, Gualanday, Alto Calucé, entre otras. Cuando se alcance el reconocimiento de estas comunidades, las mismas podrán en un futuro recibir los mismos beneficios que los habitantes de la vereda El Arenillo.

contactus icon