Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA CONTINÚA INCENTIVANDO LA INFORMACIÓN DE ACTOS DELICTIVOS A TRAVÉS DEL PAGO DE RECOMPENSAS

Escrito por Felipe Pérez|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

1. Continúa entrega de recompensasA través de un efectivo sistema que tiene como objetivo lograr la captura de sujetos con antecedentes judiciales o esclarecer hechos delictivos en la ciudad, el Alcalde Jairo Ortega Samboní continúa incentivando el pago de cuantiosas recompensas para los ciudadanos que suministren información que conduzca a esclarecer hechos delictivos. “Este gobierno ha hecho un esfuerzo importante para apoyar el trabajo policial, a través del pago de recompensas que se remuneran como un incentivo para aquellos ciudadanos que cooperan en la labor que realizan las instituciones del Estado”, declaró el Alcalde de Palmira.

Al respecto, el Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, explicó que durante el año 2017 y el transcurso del 2018, se ha logrado la captura de peligrosos sujetos solicitados por la justicia y asimismo, aclarar hechos relacionados con actividades delictivas. “En delitos como homicidios, fleteos, atracos, extorsión, que se combaten a diario a través de la fuerza policial, se ha logrado llegar hasta los responsable por medio de información que comparte la misma comunidad, que a su vez, es premiada con el pago de estas recompensas”, dijo el funcionario.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, dijo que el ofrecimiento del pago de recompensas se realiza con el objetivo de aclarar los hechos violentos donde el municipio garantizará la absoluta reserva de la identidad de los informantes. “El objetivo de este ejercicio es llegar a las redes de corrupción y garantizar el anonimato de las personas que cooperan con las instituciones encargadas de garantizar el orden social”, concluyó el Secretario de Seguridad quien invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso que afecte la convivencia en Palmira.

contactus icon