Imprimir

EL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO CERRÓ LA VIGENCIA DEL 2017 CON UN SUPERÁVIT DE TESORERÍA DE $ 3.500 MILLONES

Escrito por JUAN JOSÉ VIVAS|Editor JAVIER FERNANDO HOLGUÍN P.. Publicado en Blog

4. Súper AvitEl Hospital Raúl Orejuela Bueno entregó un parte positivo en la gestión económica de sus directivas, con un superávit de tesorería de $ 3.500 millones al cierre de la vigencia 2017, constituyendo este resultado un importante apalancamiento administrativo y financiero para la actual vigencia. El HROB ha tenido un importante proceso de recuperación que ha contado con el respaldo del alcalde Jairo Ortega Samboní, la gobernación del Valle y el compromiso del equipo de trabajo de la institución, algo que ahora permite presentar un magnífico resultado financiero.

 

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, recordó como al asumir la gerencia del HROB en 2016 había un déficit de $ 12 mil millones, el cual con un trabajo de reingeniería, al cierre de ese año se redujo a $ 3.000 millones, logrando a partir de ese momento estar al día con el pago de nómina, pago a especialistas, proveedores y en general todas sus obligaciones, algo que hasta ahora se mantiene como una constante, siendo esta entidad un referente y modelo de gestión para otras instituciones del sector público.

Estos resultados positivos son la consecuencia de haber ajustado los procesos para hacerlos eficaces y eficientes, como ahora lo es por ejemplo, el proceso de facturación. El paso siguiente, dijo el gerente de la institución, es fortalecer la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, que son responsabilidad del nivel 1 de atención en un 50 por ciento, porque a través de la educación los usuarios deben asumir el otro cincuenta por ciento, al hacerse responsables por su salud acudiendo a los programas que el HROB oferta para ellos.

A esto se suma que el nivel uno se verá fortalecido con el Centro de Excelencia del barrio La Emilia, una obra de la que en pocas semanas se entregará la primera de tres fases, así como la proyección de un Centro de Excelencia en el corregimiento de Rozo, para bienestar de la comunidad.

contactus icon